Algo de mi

Mi foto
barcelona, barcelona, Spain
Soy un creador de imagenes y un desarrollador de ideas, mis trabajos se basan en el dibujo, la fotografia, composicion de letras, literatura, diseño... Vivo en Barcelona, estoy casado y tengo dos hijos. Desgraciadamente para mi, trabajo en algo que no es aquello para lo que nací, seguramente, pero al menos me proporciona cierta estabilidad económica. Si deseais alguna cosilla mas, pues poneos en contacto a traves de mi correo. toni.samper@hotmail.com

31 diciembre 2008

2008, ANNUS HORRIBILIS

Pues si, se acaba por fin este 2008, pero lo peor es que el 2009 se augura quizas peor.
Esta famosa crisis se extiende como una plaga y todavía nadie ha dado con la vacuna ideal y espero que no tarden mucho en encontrar "el" o los remedios.
Como siempre hay quien sufre mas la situación que otros, y en este caso somos la clase obrera.
Algunos dirán y no sin razón que hay quien está peor, pero el que esta mal o muy mal ya no puede ir peor, en cambio nosotros, la clase media, desde hacia unos años gozabamos de una situacion de aparente tranquilidad.
El sistema económico de libre mercado, pese a lo que digan en la famosa cumbre de los 20, ha fracasado y parece ser que seguiremos apostando por ello, puesto que quienes deciden tienen demasiados intereses en juego como para quedarse sin su trozo de pastel.
Es evidente que esta crisis afecta a todos, pero estas clases dirigentes tienen muchos negocios en marcha, algunos nada claros y este sistema les permite trapichear por aqui y por allá sin control alguno.
El resultado esta bastante claro, si ellos pierden tu pierdes, por que su dinero al fin y al cabo es el de todos, nuestros impuestos, nuestros ahorros y nuestros trabajos.
Pero claro, un magnate de cualquier negocio que pierde, por ejemplo, 10000 millones, tiene un contrato blindado, que yo no tengo, y su empresa, tras el fracaso de su gestion recibirá sustanciosas ayudas del estado que yo, con unas perdidas muy inferiores no tengo.
Ese mismo señor tras cobrar una millonaria indemnización por hundir una empresa, cosa incomprensible, se va forrado de millones, dejando a miles de trabajadores en la calle que quizas no vean un duro.
Eso si, el puede irse a las Bahamas cobrando por producir perdidas y dejar a miles de familias en la calle.
Si eso es el resultado del libremercado yo no me apunto.
A mi no me indemnizan como a esos grandes señores por un despido, como mucho me dan algo de dinero, insuficiente casi siempre y uno o dos años de paro.
Desde aqui expongo mi protesta a situaciones como esta y SOLICITO la petición a los gobiernos de que tengan un control mas real de los movimientos financieros de estos personajes.
Feliz 2009 a todo el mundo, si eso es posible y si nos dejan, claro.

No hay comentarios:

Etiquetas