Algo de mi

Mi foto
barcelona, barcelona, Spain
Soy un creador de imagenes y un desarrollador de ideas, mis trabajos se basan en el dibujo, la fotografia, composicion de letras, literatura, diseño... Vivo en Barcelona, estoy casado y tengo dos hijos. Desgraciadamente para mi, trabajo en algo que no es aquello para lo que nací, seguramente, pero al menos me proporciona cierta estabilidad económica. Si deseais alguna cosilla mas, pues poneos en contacto a traves de mi correo. toni.samper@hotmail.com

17 julio 2009

LA GRAN MENTIRA

Tras mucho leer y mucho hablar de esta gran crisis economico-financiera, me da a mi la sensación de que nos tratan como a tontos y que al fin y al cabo esto es una tomadura de pelo. Si hay algo evidente, es que el sistema capitalista mundial basado en el mercado libre ha fracasado, esta obsoleto, quemado, pero aún así es el mejor que conocemos y es el que hay, pues nadie ha sabido desarrollar otro mejor. No conozco a fondo los problemas financieros de Asia, ni los de America, ni Africa y Oceanía, pero de Europa algo entiendo y no digamos ya de este país. Resulta que con la excusa de la famosa crisis las grandes entidades financieras de este pais cierran banda y deciden no dar credito a casi nadie amparandose en estudios que demuestran que dichos prestamos puedan ser operaciones dudosas economicamente hablando. Tambien resulta que las empresas mas poderosas se amparan en la crisis y con la excusa de la perdida de ventas despiden a muchos de sus trabajadores tras haber estado, algunas si no muchas, años con beneficios, beneficios que han repercutido en algunos bolsillos que no son precisamente el de los trabajadores a los cuales y dicho sea de paso, se deben dichos beneficios. Y el gobierno, este y el que sea, yo no politizo, deciden dar multimillonarias ayudas a las entidades financieras y a las grandes empresas. Las primeras reciben ayudas a cambio de detener la economía, pues sin financiación pocas personas pueden realizar el enorme gasto de comprarse un vehículo, reformar una vivienda o comprarse un piso. Las segundas reciben ayudas a cambio de poner a la gente de patitas en la calle. Es cojonudo. Si a cada español le diesen solo un millón, serian mas o menos 47 millones en total, la economía se activaría rapidamente, pero es preferible dar esas ayudas a empresas y bancos, y mucho mas altas que esa cifra especulativa que a groso modo he dado. Y ahora encima resulta que el señor Florentino Perez, presidente de ACS y del club Real Madrid (por cierto una de sus empresas ACCIONA explota a sus trabajadores de un modo casi ilegal y aqui no pasa nada), necesita un credito bancario de mas de 100 millones de euros y los bancos se dan de ostias por concederselo. Pero claro, esa es una operación limpia, "sin riesgo alguno y probablemente muy beneficiosa". ¿Beneficiosa...PARA QUIEN? ¿De verdad alguien se cree todas estas mentiras? El Real Madrid, club que por cierto no atraviesa un gran momento ni económico ni deportivo, no es precisamente una panacea de los beneficios y eso lo sabemos todos, los merengues y los que no lo somos. Por que diga lo que diga el señor Florentino, la venta de camisetas y las giras por Asia no dan para tanto. Este señor, tiene como precedente deportivo haber dejado al Real Madrid casi en la ruina, tras haber hecho un pelotazo gigantesco y haberse gastado todo el capital que ello le reportó en superfichajes que a la larga no dieron los beneficios ni los titulos deseados al club. En cambio ahora, repite estrategia y lo peor de todo es que lo hace con impunidad y burlandose de toda una sociedad que realmente si sufre una crisis. ¿Por que tu pides dos millones al banco para hacerte una cocina o un baño y te lo deniegan? ¿Por que una pequeña empresa que nunca ha estado en numeros rojos y que ha presentado beneficios y unos numeros impecables SIEMPRE, de repente no tiene credito y a consecuencia de ello no puede invertir, ni comprar material para su negocio, ni pagar a sus trabajadores obligandola a iniciar recortes de plantilla o a cerrar? ¿Por que el estado da ayudas para comprarte un automovil pero los bancos y cajas no te dan el credito necesario para comprarlo? ¿POR QUE ESE SEÑOR SI Y NOSOTROS NO? Al fin y al cabo yo ya no me creo nada de la crisis, con esta operación Cristiano Ronaldo-Kaká, queda bien claro, al menos para mi, que todo esto es una pantomima creada desde las altas instancias y que dinero hay y DE SOBRAS pero solo para unos pocos y lamentablemente, ni tu ni yo estamos en esa afortunada lista.

No hay comentarios:

Etiquetas