Algo de mi

Mi foto
barcelona, barcelona, Spain
Soy un creador de imagenes y un desarrollador de ideas, mis trabajos se basan en el dibujo, la fotografia, composicion de letras, literatura, diseño... Vivo en Barcelona, estoy casado y tengo dos hijos. Desgraciadamente para mi, trabajo en algo que no es aquello para lo que nací, seguramente, pero al menos me proporciona cierta estabilidad económica. Si deseais alguna cosilla mas, pues poneos en contacto a traves de mi correo. toni.samper@hotmail.com

31 octubre 2011

AMOR Y QUIMICA

Desde luego no me considero un experto en amores ni tampoco soy químico, pero como soy humano y curioso por naturaleza a veces caen en mis manos lecturas mas o menos interesantes y hoy ha tocado esta.
Todos hemos oido hablar de las hormonas, que son sustancias segregadas por células especializadas y pertenecen al grupo de los mensajeros químicos.
Hormonas hay a mogollón y cada una de ellas produce uno o varios efectos distintos en el organismo, siendo estimuladas entre otras cosas por otras hormonas, las neuronas, la actividad mental o los cambios ambientales, como por ejemplo la luz, la temperatura o la presión atmosférica.
Una sobreproducción o una baja producción de uno o varios tipos de hormonas pueden provocar enfermedades o trastornos en los estados de animo dependiendo de que hormona sea.
Y como comprendereis practicamente ahí finaliza la puñetera y compleja magia del amor, ooooooh, que pena.
Pues si...resulta que el hecho de que nos sintamos atraidos por otra persona de un modo "irracional" viene producido por la testosterona en los hombres y los estrogenos en las mujeres, que actuan como alarmas sexuales y nos hacen ponernos cardiacos y cachondos.
No puedo introducirme mas en el tema por que no se como diablos actua en la intimidad un puñetero estrogeno ni tampoco la dichosa testosterona, pero si todos tenemos dichas sustancias y las tenemos, me gustaria saber por que me ponen muy caliente los estrogenos de la Susana y no me ponen nada los de la Matilde si las dos estan buenas que te cagas.
Pero ahí no radica todo, no no...resulta que la fidelidad tambien viene regida por hormonas, tocate los huevos. La vasopresina puede transformar a un ratón polígamo en monógamo, o sea, que los farmaceuticos estan perdiendo millones al no comercializar píldoras "secretas" para poner en el cafe con leche de muchos esposos y tambien hay que decirlo, como no, de muchas esposas.
Si ademas lo acompañamos de oxitocina, logramos establecer lazos afectivos mas seguros con nuestra pareja, como los que se establecen entre madre e hijo en el momento del parto.
Si, si...que bonito es el amor, no?
Y del sexo que...?, pues tambien esta regido por esas perras, resulta que la feniletilamina se va de marcha con la dopamina, mucho trabajo no tendran con tanta fiesta y va y nos provocan la euforia y pasión del enamoramiento previo al deseo sexual.
Y la serotonina, a esta la conozco bien, un neurotransmisor que el solito regula el humor y las emociones, de modo que cuando uno siente esa pasión desesperada del amor el equilibrio se va al garete y nos volvemos unos gilipollas de mucho cuidado y babeamos y decimos ñoñerias.

Ay...que triste me esta resultando el amor...
Pues miras, no pienso alargarme mas por que ya me han dado el dia, sobretodo cuando he leido que existe una formula matematica que predice en un 94% si una pareja va a ser duradera o no.

¿Sabeis que os digo?...que a veces la ciencia me pone enfermo, eso si es que no se trata de la acción de alguna hormona que se encarga de que me sienta asi.

¡¡¡A la mierda!!!

No hay comentarios:

Etiquetas