Algo de mi

Mi foto
barcelona, barcelona, Spain
Soy un creador de imagenes y un desarrollador de ideas, mis trabajos se basan en el dibujo, la fotografia, composicion de letras, literatura, diseño... Vivo en Barcelona, estoy casado y tengo dos hijos. Desgraciadamente para mi, trabajo en algo que no es aquello para lo que nací, seguramente, pero al menos me proporciona cierta estabilidad económica. Si deseais alguna cosilla mas, pues poneos en contacto a traves de mi correo. toni.samper@hotmail.com

31 octubre 2011

¿MONARQUIA?,¿A ESTAS ALTURAS?...

Estamos en el siglo XXI y por el devenir del tiempo pienso que una monarquia, por supuesto visto desde un papel cultural adecuado a nuestra epoca, queda algo obsoleto.
Trataré de explicarme intentando no herir susceptibilidades, aun sabiendo que es algo dificil.
No pongo en duda el papel destacado que ha ejercido en nuestra reciente historia el rey Juan Carlos I, incluso lo considero positivo, pero hay aspectos que me preocupan.
¿Hoy en dia podemos afirmar que este señor y su creciente familia son necesarios para el buen funcionamiento del pais?
¿El papel o papeles que representan este señor y algunos de sus familiares dentro y fuera de nuestras fronteras no pueden ser representados por un ministro escogido por el pueblo?
El rey no alcanza pactos políticos, ni economicos, tan solo es una figura representativa, de buena voluntad si quereis, que ayuda en sus visitas a otros estados a establecer unas relaciones amistosas y quizas abre un poco el camino a aquellos que si tienen potestad para establecer relaciones con tratados.
Una figura así, sin un poder "real", ¿merece tener un elevado sueldo pagado por los españoles, que sustenta a su numerosa familia y a su numeroso patrimonio?
Por que la casa real tiene un patrimonio fastuoso, que todos y cada uno de nosotros mantenemos.
¿Alguien hoy en dia se cree que el rey tiene sangre azul?, ¿que es un ser especial?, ¿que merece los lujos que le rodean por ser hijo de...?, ¿que debe tener privilegios por poseer un apellido y un título, que en ningun caso se ha ganado el con el sudor de su frente?, ¿merece ser superior por que la historia lo ha situado por encima del resto de humanos?...
Ademas, ese cargo, esa nobleza tan absurda en estos tiempos que corren, es hereditaria, yo soy rey y mi hijo sera rey, os guste o no, por que una monarquía rara vez se vota.
Es posible que un rey sea un buen político, que sea una buena persona, un buen economista, por supuesto, pero no debe, hoy en dia, estar por encima de nadie ni traspasar su reino a su hijo sin el consentimiento del pueblo que le mantiene.
Repito, me parece que nuestro rey ha ejercido un papel positivo en nuestra transición, pero no se que papel ejercerá el próximo rey y ese próximo rey es y será una imposición a todos los españoles a la cual no tengo derecho de replica, ni de voto.
Hay cosas muy absurdas en estas cuestiones de nobleza, y una de ellas es que la familia real no tenga un control fiscal como tu y como yo lo tenemos. ¿Acaso no todos los españoles somos iguales segun la constitucion?, ¿por que la ley exime de esas obligaciones a unos señores que son españoles como todos?, ¿por que ese privilegio cuando poseen unos bienes que yo no me atrevo ni a soñar?...
Resumiendo, una monarquia debería a mi entender estar controlada mediante votacion regular por el pueblo, al igual que ocurre con los gobiernos de cualquier pais democratico y deberia tener un control fiscal. ¿Necesita el rey una coleccion de vehículos de lujo en su garaje, o de motos de alta cilindrada, o yates, todos ellos regalados y no rendir cuentas al resto de españoles ni al estado?
Sigo pensando que en estos tiempos que corren una monarquia es demasiado cara para ser rentable.
Espero no haber molestado a nadie con este blog, pero a mi me molestan ellos y me jodo.

No hay comentarios:

Etiquetas