Algo de mi

Mi foto
barcelona, barcelona, Spain
Soy un creador de imagenes y un desarrollador de ideas, mis trabajos se basan en el dibujo, la fotografia, composicion de letras, literatura, diseño... Vivo en Barcelona, estoy casado y tengo dos hijos. Desgraciadamente para mi, trabajo en algo que no es aquello para lo que nací, seguramente, pero al menos me proporciona cierta estabilidad económica. Si deseais alguna cosilla mas, pues poneos en contacto a traves de mi correo. toni.samper@hotmail.com

01 noviembre 2011

CARTONES

Algo suave le rozó la cara y le despertó, era Pulgas, que de inmediato se alejó. Se estiró con pereza y bostezó, notando los huesos de sus hombros doloridos al levantar los brazos.
El canto de un pajarillo le endulzó los oidos...aquel habia sido el primer sonido del dia, roto de inmediato por el de un autobús que pasó a escasos metros de el.
No habia mucho trafico aún y menos en aquella calle, debian ser las seis de la mañana según sus calculos.
La escuela de la calle enseñaba rapidamente, el reloj era una invención estupida, para el no era necesario, nadie le esperaba.
No le apetecía salir de su vieja y roida manta ni de sus cartones, la madrugada era fresca y la humedad intimidaba.
Pulgas se acercó de nuevo, buscando algo de calor y Elias le hizo un hueco, el pequeño y escualido gato aulló timidamente y se metío dentro, ronroneando.
Cuando su mano rascó la cabeza del animal recordó lo que era una caricia.
Cuando se pierde todo siempre quedan los recuerdos, uno se alimenta de ellos pero por desgracia a Elias cada vez le quedaban menos.
Buscó entre su macuto agujereado, revolviendo entre papeles, trapos, una camisa descolorida, un trozo de pan duro, una vieja cartera descosida...la abrió, alli estaban, tres fotos.
Daniel, su pequeñin de dos años, desnudo sobre una manta de goofy, le sonreía.
Marta, con nueve añitos, parecía toda una mujer con aquellos pendientes de aro y sus ojos maquillados.
Elena, su mujer.
Casi no sentía ya nada al verles...ni siquiera sus ojos se humedecían...eran un triste adorno, una condena que cargar...un postre que no poder comerse.
Quedaba algo de coñac en la botella, un dedo nada mas, y lo vació de un trago, notando el calor pasar a traves de su cuello...AAAAAH, que placer...
Una rafaga de aire hizo que la pagina de un periódico se estrellase contra su improvisada cama...
Miró la fecha, era de hacia una semana, por lo menos...los dias no tenian constancia para el.
El anuncio de un vehículo flamante, a todo color no le interesó y giró la pagina.

CRISIS ECONOMICA MUNDIAL

La carcajada que soltó hizo que Pulgas saliese corriendo.
Cuando por fin dejó de reir y pudo respirar con tranquilidad, recordó que no recordaba que era una crisis.
Hacia frio esa mañana...se tapó de nuevo con la manta y cerró los ojos.
Cuando Pulgas regresó a su lado Elias ya dormía, con una dulce sonrisa en los labios.

31 octubre 2011

A GOLPE DE LETRA

No es necesario dar explicaciones a ciertos estados de animo, están por que están y son por que son.
Se que mucha gente no posee esta especie de bendita maldición, la de tener que expresar los momentos específicos, los buenos y los malos, pero yo estoy poseído por esa sensación de entrega inevitable.
A veces es como una arcada incontenible de sentimientos, una avalancha de ira, de ideas...que empujan y hay que abrirles paso o te queman por dentro.
Como queman las vicisitudes de la vida sin poder hacer nada por evitarlas, salvo ver la desgracia cernirse sobre el inocente sin poder mover un solo musculo por ayudarle.
Tanto sufrimiento evitable te roe el alma poco a poco, como ver que estamos tan lejos de aquellos que nos necesitan cuando parecen pedir auxilio.
A mi lado puedo ver el dolor producido por una muerte repentina y solo puedo aportar silencio, mas allá el duro destino de una buena amiga sola, con su lindo bebé recien nacido, luchando contra una vida llena de
trampas y deudas, abandonada por un imbécil, un "padre" que nunca ha sabido ser lo suficientemente hombre para compartir esa vida, ese hijo del cual es tan responsable como yo lo soy con mis hijos.
Y debo soportar ese dolor, sin poder alargar mi mano y dar una caricia, ni poder ayudar mas que a golpe de palabras...
Mucho más allá observo el triste y sangriento problema de Palestina...con esos niños masacrados por las bombas de los que una vez tambien fueron masacrados, pero de otro modo.
Dicen que quien no conoce la historia esta condenado a repetirla...dudo que Israel desconozca su triste pasado.
Es lamentable que el dolor y el error constante sean inherentes a la raza humana...no aprendemos nunca.

A veces dan ganas de enviar a la mierda al mundo, pero somos lo que somos...nada y todo

¿MONARQUIA?,¿A ESTAS ALTURAS?...

Estamos en el siglo XXI y por el devenir del tiempo pienso que una monarquia, por supuesto visto desde un papel cultural adecuado a nuestra epoca, queda algo obsoleto.
Trataré de explicarme intentando no herir susceptibilidades, aun sabiendo que es algo dificil.
No pongo en duda el papel destacado que ha ejercido en nuestra reciente historia el rey Juan Carlos I, incluso lo considero positivo, pero hay aspectos que me preocupan.
¿Hoy en dia podemos afirmar que este señor y su creciente familia son necesarios para el buen funcionamiento del pais?
¿El papel o papeles que representan este señor y algunos de sus familiares dentro y fuera de nuestras fronteras no pueden ser representados por un ministro escogido por el pueblo?
El rey no alcanza pactos políticos, ni economicos, tan solo es una figura representativa, de buena voluntad si quereis, que ayuda en sus visitas a otros estados a establecer unas relaciones amistosas y quizas abre un poco el camino a aquellos que si tienen potestad para establecer relaciones con tratados.
Una figura así, sin un poder "real", ¿merece tener un elevado sueldo pagado por los españoles, que sustenta a su numerosa familia y a su numeroso patrimonio?
Por que la casa real tiene un patrimonio fastuoso, que todos y cada uno de nosotros mantenemos.
¿Alguien hoy en dia se cree que el rey tiene sangre azul?, ¿que es un ser especial?, ¿que merece los lujos que le rodean por ser hijo de...?, ¿que debe tener privilegios por poseer un apellido y un título, que en ningun caso se ha ganado el con el sudor de su frente?, ¿merece ser superior por que la historia lo ha situado por encima del resto de humanos?...
Ademas, ese cargo, esa nobleza tan absurda en estos tiempos que corren, es hereditaria, yo soy rey y mi hijo sera rey, os guste o no, por que una monarquía rara vez se vota.
Es posible que un rey sea un buen político, que sea una buena persona, un buen economista, por supuesto, pero no debe, hoy en dia, estar por encima de nadie ni traspasar su reino a su hijo sin el consentimiento del pueblo que le mantiene.
Repito, me parece que nuestro rey ha ejercido un papel positivo en nuestra transición, pero no se que papel ejercerá el próximo rey y ese próximo rey es y será una imposición a todos los españoles a la cual no tengo derecho de replica, ni de voto.
Hay cosas muy absurdas en estas cuestiones de nobleza, y una de ellas es que la familia real no tenga un control fiscal como tu y como yo lo tenemos. ¿Acaso no todos los españoles somos iguales segun la constitucion?, ¿por que la ley exime de esas obligaciones a unos señores que son españoles como todos?, ¿por que ese privilegio cuando poseen unos bienes que yo no me atrevo ni a soñar?...
Resumiendo, una monarquia debería a mi entender estar controlada mediante votacion regular por el pueblo, al igual que ocurre con los gobiernos de cualquier pais democratico y deberia tener un control fiscal. ¿Necesita el rey una coleccion de vehículos de lujo en su garaje, o de motos de alta cilindrada, o yates, todos ellos regalados y no rendir cuentas al resto de españoles ni al estado?
Sigo pensando que en estos tiempos que corren una monarquia es demasiado cara para ser rentable.
Espero no haber molestado a nadie con este blog, pero a mi me molestan ellos y me jodo.

AMOR Y QUIMICA

Desde luego no me considero un experto en amores ni tampoco soy químico, pero como soy humano y curioso por naturaleza a veces caen en mis manos lecturas mas o menos interesantes y hoy ha tocado esta.
Todos hemos oido hablar de las hormonas, que son sustancias segregadas por células especializadas y pertenecen al grupo de los mensajeros químicos.
Hormonas hay a mogollón y cada una de ellas produce uno o varios efectos distintos en el organismo, siendo estimuladas entre otras cosas por otras hormonas, las neuronas, la actividad mental o los cambios ambientales, como por ejemplo la luz, la temperatura o la presión atmosférica.
Una sobreproducción o una baja producción de uno o varios tipos de hormonas pueden provocar enfermedades o trastornos en los estados de animo dependiendo de que hormona sea.
Y como comprendereis practicamente ahí finaliza la puñetera y compleja magia del amor, ooooooh, que pena.
Pues si...resulta que el hecho de que nos sintamos atraidos por otra persona de un modo "irracional" viene producido por la testosterona en los hombres y los estrogenos en las mujeres, que actuan como alarmas sexuales y nos hacen ponernos cardiacos y cachondos.
No puedo introducirme mas en el tema por que no se como diablos actua en la intimidad un puñetero estrogeno ni tampoco la dichosa testosterona, pero si todos tenemos dichas sustancias y las tenemos, me gustaria saber por que me ponen muy caliente los estrogenos de la Susana y no me ponen nada los de la Matilde si las dos estan buenas que te cagas.
Pero ahí no radica todo, no no...resulta que la fidelidad tambien viene regida por hormonas, tocate los huevos. La vasopresina puede transformar a un ratón polígamo en monógamo, o sea, que los farmaceuticos estan perdiendo millones al no comercializar píldoras "secretas" para poner en el cafe con leche de muchos esposos y tambien hay que decirlo, como no, de muchas esposas.
Si ademas lo acompañamos de oxitocina, logramos establecer lazos afectivos mas seguros con nuestra pareja, como los que se establecen entre madre e hijo en el momento del parto.
Si, si...que bonito es el amor, no?
Y del sexo que...?, pues tambien esta regido por esas perras, resulta que la feniletilamina se va de marcha con la dopamina, mucho trabajo no tendran con tanta fiesta y va y nos provocan la euforia y pasión del enamoramiento previo al deseo sexual.
Y la serotonina, a esta la conozco bien, un neurotransmisor que el solito regula el humor y las emociones, de modo que cuando uno siente esa pasión desesperada del amor el equilibrio se va al garete y nos volvemos unos gilipollas de mucho cuidado y babeamos y decimos ñoñerias.

Ay...que triste me esta resultando el amor...
Pues miras, no pienso alargarme mas por que ya me han dado el dia, sobretodo cuando he leido que existe una formula matematica que predice en un 94% si una pareja va a ser duradera o no.

¿Sabeis que os digo?...que a veces la ciencia me pone enfermo, eso si es que no se trata de la acción de alguna hormona que se encarga de que me sienta asi.

¡¡¡A la mierda!!!

18 febrero 2010

PARA BIEN O PARA MAL



Quiso la caprichosa fortuna que me encontrase a solas con el tiempo tan solo acompañado del ruido de la lluvia tras la ventana.

Ahí se termino mi suerte cuando aburrido encontre en un cajón un viejo papel con tu nombre garabateado.

Y ya puestos, me dispuse una vez mas a gozar de mi soledad en tu compañía, recuperando aquellas imagenes que hace años un dia decidiste regalarme y que guardo como paño en oro.

Ahí estabas tu, desenfocada al principio, maravillosa despues, cepillando tu melena ante el espejo mientras sonreias o me sacabas la lengua en tono de burla.

O en la cocina, ataviada con un horroroso y roido delantal mientras hacias unos macarrones y canturreabas una canción si cabe mas horrorosa que el delantal.

Mientras saboreaba el cafe que desaparecia en mi boca y aspiraba lentamente el cigarro gozaba como un niño con un juguete nuevo viendote bailar por el pasillo.

Tan solo verte leer un libro en el sofá, haciendo ver que no sabias que estabas siendo grabada era motivo suficiente para lanzar un suspiro de satisfacción y en un arrebato me sentí pagina en tu mano y me emocioné.

Tuve que moderar mi respiración cuando durante diez eternos minutos te dormiste en tu cama y la camara registró tu cara, inmovil y serena, pudiendo gozar de un momento intimo que tan solo muy pocos pueden saborear.

Y sonreí una vez mas cuando picarona, ataviada tan solo con una toalla, te soltabas el pelo y me lanzabas un travieso beso mientras le dabas al stop antes de entrar en la ducha.

Pero la lluvia cesó y yo desperté de mi ensoñación con pesar al descubrir que dicha cinta de video no existía y en ello radicaba mi desventura pues todo cuanto poseo de ti son tan solo mis recuerdos y mi imaginación.

No tendria precio para mi esa cinta si existiera y me maldigo mil veces por no tenerla.

Y ahora, con los años como mudo testigo de las vivencias pasadas aprendo que la vida nos ofrece a veces escasos segundos para escoger.

Por entonces, yo decidí, no sabre nunca si para bien o para mal, que tu amistad era lo mejor para los dos.

Pero cada vez que tropiezo con tu nombre, ya pasado el tiempo, me arrepiento de haber decidido quererte y no haber decidido amarte.

17 enero 2010

MI ARTE, DIBUJOS


Hasta ahora solo he mostrado de mi una faceta aprendida, la fotografía.

Cualquiera puede ser un buen fotografo, se aprende a ello, otra cosa es llegar a ser un genio, cosa que yo no soy.
Pero hay cosas que nacen con uno, y en mi caso mi verdadero don es el dibujo.
Desde niño destaqué con los lápices, ganando varios concursos y diseñando mis propios personajes de cómic, que es mi campo favorito.
El dibujo ha sido durante muchos años un hobby, un placer íntimo, un escape, y de algun modo me alegro de que no haya sido nada mas que eso.
Nunca estudié bellas artes y se que debí hacerlo pero tampoco es demasiado importante a estas alturas de mi vida.
Con los años cada vez dedico menos tiempo a ello, los niños, la casa, el trabajo y por supuesto la cámara y un sinfín de cosas mas hacen que no tenga el tiempo suficiente para seguir dibujando.
Pero a pesar de ello, no se me olvida, lo llevo en los genes.
Espero que os gusten.














IMAGENES INCREIBLES

Este blog esta formado por fotografias bajadas de la red y no son mias, pero no puedo evitar exponerlas debido a su belleza.
El arte de la fotografía de paisaje es algo extraño, por un lado lo normal es pensar que si uno está ante un paisaje precioso, al hacer una instantánea el resultado será igual de bonito, pero suele ocurrir que la imagen obtenida no representa de igual modo aquello que nosotros veíamos.
Si dejamos de lado el hecho que no poseamos una maquina de suficiente calidad a veces no conseguimos transmitir la belleza real del lugar.
En cierto modo es natural, muchas de esas fotos estan retocadas pero aun así si estamos ante la orilla de un lago gozamos de un todo, el sonido del silencio, del bosque cercano, o del agua arrastrarse hacia la orilla, la amplitud de visión, el olor del lugar en cuestión, gozamos de un momento único y especial que la fotografía nunca puede ofrecernos en su limitado formato.
Tan solo unos pocos fotógrafos son capaces de trasladar esa belleza en todo su esplendor y por ello les admiro.
Que disfruteis de su arte.

YO MISMO

Aqui os dejo unos cuantos autoretratos mios y tambien algunas de las fotos que mi hija me ha hecho, creo que me superará de largo, solo tiene 9 años y ya me ha hecho tres de las fotos que aqui veis.
Para ver las fotos en tamaño natural solo debeis clicar sobre ellas.











Etiquetas